HERBOLOGÍA AYURVEDA PARA YOGUIS

314200_428351610551347_225983592_n

Dr David Frawley
Hierbas para la Mente y Meditación 
Muchas hierbas tienen propiedades nervinas y de acción sobre la mente. Pueden ser divididas en varias categorías principales y tienen un uso para los yogas más altos.

1. Hierbas para estimular la mente y los sentidos y mejorar la percepción. Para abrir los canales, aumentar la circulación cerebral y eliminar la mucosidad de la cabeza. Aumentan la percepción y la discriminación, facilitando el proceso de introspección y meditación. Son similares a las hierbas para mover el prana.
Hierbas típicas: cálamo, Tulsi, albahaca, Pippali, arrayán, efedra (ma huang), salvia, helenio.

Estas hierbas se toman junto con el agua caliente y miel (en particular, la miel que es más antigua, tiene más propiedades de secado) para mejorar sus efectos. Son las hierbas más utilizadas en la terapia Nasya.

2. Hierbas para aumentar la conciencia y la inteligencia, el fortalecimiento de la mente. Son tónicos especiales y agentes de la construcción para la mente y el tejido nervioso, similar a los tónicos para el cuerpo. Aumentan el soma en el sistema nervioso, ayudándonos a obtener la concentración, satisfacción y alegría y a superar el dolor.
Hierbas típicas: shankha pushpi, brahmi, centella asiática, ashwagandha, haritaki, shatavari, bala, kapikacchu, arjuna, semillas de loto, shilajit.

Estas hierbas, como los tónicos para el cuerpo que se asemejan, generalmente se toman con leche tibia, azúcar cruda, miel cruda, manteca y otros productos nutritivos para mejorar su efecto y fortalecimiento de sus poderes.

3. Hierbas para calmar la mente. Estos son sedantes suaves para aliviar el dolor y sus agentes, también retrasan la mente para la meditación. Son menos nutritivas que la mente y tónicos. Y mejores para reducir la ansiedad y los nervios agitados.
Hierbas típicas: jatamamsi, la valeriana, la nuez moscada, flor de la pasión, kava kava, escutelaria, zapatito de la virgen, las semillas de Zizyphus.
Estas hierbas se pueden tomar con otros agentes calmantes como el ghee o el gel de aloe para mejorar sus propiedades calmantes. Jatamamsi es considerado como el mejor.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s